Uno de los puntos principales para conseguir fidelizar a nuestros clientes hoy en día, es mantener el contacto con ellos a través de atractivas campañas de email que le hagan recordar la experiencia y conseguir así, que vuelvan a nuestro restaurante.
En esta estrategia, lo primero será conseguir que los clientes se suscriban a nuestra newsletter. Hay muchas opciones para conseguir esa suscripción, por ejemplo, como vía tradicional, a través de tarjetas de fidelización en las que premies el número de visitas con invitación a cambio de estos datos.
Como vía tecnológica y más actual, a través de la web del restaurante con promociones por suscribirte y envíos de cupones por festivos o estaciones.
Esta última es una de las más utilizadas por el sector de restauración aunque se siguen recabando los datos y ofreciéndole las promociones al cliente en el propio restaurante, esto es algo que podrán hacer directamente con Atensiq, con un código QR invitaremos a nuestro cliente a darse de alta en la newsletter, de forma muy sencilla y sin intermediarios.
Una vez que tienes los datos, puedes hacer campañas de mailing con plataformas muy sencillas que puedes autogestionar como Mailchimp, desde esta plataforma puedes hacer atractivos emails para dar a conocer a tus clientes nuevos platos, promociones en días concretos que tengas menos afluencia o cambios en el horario.
Si aún tu restaurante no tiene web o quieres mejorar tu presencia en Internet, desde Atensiq estamos a tu disposición, somos especialistas en diseño web y marketing para restaurantes.