En los tiempos que vivimos los restaurantes y los hoteles han tenido que adaptarse a la nueva realidad y reinventarse en algunos aspectos para seguir dando confianza a sus clientes. Uno de estos aspectos es la carta tradicional del restaurante. Considerada como poco higiénica, se ha tenido que guardar para mejores tiempos. Mientras los restauradores han tenido que buscar alternativas, entre ellas escribir el menú en un sitio visible para todos, colocar una copia del menu bajo el cristal de la mesa, imprimir copias de un uso o incluso ofrecer una versión digital del menú. Este último, sin ser la alternativa única, complementa otros y tiene sus beneficios.
Menú digital con acceso QR
Para poner el menú del restaurante en formato digital el método más común es a través de un código QR. Al escanear el código con su dispositivo móvil el cliente llega a la versión online del menú. Verémos que opciones tenemos para ofrecer esta alternativa a sus clientes.
- Sitio web. Si su restaurante dispone de un sitio web donde tiene publicada la carta de su restaurante solo tiene que generar un código QR con el URL de su sitio web en cualquier servicio online como qr-code-generator.com, imprimirlo y colocar en un lugar visible del restaurante o en cada mesa. Eso sí, es importante de asegurarse que la web donde llega el cliente se visualiza bien en un dispositivo móvil.
- Plataformas especializadas. Si no dispone de un sitio web puede publicar la carta de su restaurante en plataformas especializadas como Atensiq. Solo necesita crear una suscripción y publicar la carta con las herramientas sencillas que pone a su disposición Atensiq. Además podrá beneficiarse de otras funcionalidades como sistema de aviso al camarero y de pedir la cuenta, sistema de valoraciones y otras. Podrá ver la lista completa de características aquí.
Para resumir podemos añadir que el menú en formato digital, si implementado correctamente, aporta una buena experiencia a los clientes de su restaurante, es más fácil de mantener y modificar y a la vez puede ofrece otras funcionalidades útiles en comparación con el formato físico.