Cualquier negocio tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Algunos de ellos los conocemos y otros no son tan obvios. Algunos de ellos están relacionados directamente con la experiencia del cliente y más si estamos hablando sobre el sector de restauración.
¿Pero como medimos la satisfacción del cliente? Las tecnologías modernas nos aportan varias herramientas que son relativamente baratas y al mismo tiempo eficaces para medir la satisfacción. Si sus clientes están suscritos al newsletter de su restaurante puede enviar una encuesta preparada por correo electrónico (Conseguir suscritores con Atensiq). También puede tener un perfil público del restaurante en una plataforma tipo TripAdvisor donde los clientes dejan puntuación y comentarios de manera abierta sobre restaurantes. Aunque hay que reconocer que es un arma de doble filo y el principal objetivo de la presencia en estas plataformas es obtener la visibilidad para el mayor número de posibles clientes. Si lo que desea es hacer una encuesta de satisfacción de los clientes de forma cerrada debería acudir a otros métodos.
Una herramienta fácil de usar y eficaz para realizar encuestas de satisfacción en los restaurantes ofrece Atensiq. Solo tiene que suscribirse al servicio e imprimir los códigos QR que le proporciona Atensiq. Los códigos se adjuntan a cada mesa de su restaurante. Escaneando el código QR el cliente accede a la aplicación donde puede valorar el servicio y dejar un comentario. Todo sin necesidad de instalar la aplicación ya que funciona mediante el navegador móvil estándar.